Campo de Tenis
Pista Dura o Asfalto
Comencemos por la pista más habitual que podemos encontrar dentro de los circuitos oficiales de tenis: la pisa dura o cemento. Son las más frecuentes de encontrar, entre otras cuestiones, porque son muy fáciles de mantener, tanto en el cuidado diario durante una competición, como a lo largo del año frente a factores climatológicos. Esto hace que sea mucho más resistente.
Tierra Batida
La tierra batida, también conocida como pista de arcilla o polvo de ladrillo, es la segunda pista de tenis más común dentro de las competiciones oficiales. Debido a que se suele jugar en pista abierta y que requiere de cierto mantenimiento, la mayoría de estas competiciones se concentran en primavera y es muy común en Europa, especialmente en España.
Pista de Hierba
La pista de hierba natural es la más difícil de mantener. Solo es viable en climas con lluvias frecuentes. Por si fuera poco, en las competiciones, se deteriora rápidamente con el paso de los partidos. Por todo ello, hay muy pocos torneos del circuito que se disputen en hierba, concentrándose principalmente en Inglaterra y en verano, siendo Wimbledon el torno de mayor referencia.
Comentarios
Publicar un comentario